Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer

Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer

Proyecto Rberny 2020

Empoderamiento de la Mujer en México

Liderazgo de la Mujer en México

El cambio de cultura es responsabilidad de todos

La presencia de la mujer en todos los ámbitos, afortunadamente se está globalizando, soy consciente que en muchos países esto se ha visto disminuido por su cultura y creencias, que a través de los años no ha tenido una posición favorable de la imagen de la mujer ante la sociedad de sus localidades, país y el mundo, hemos sido testigos a lo largo de los años de esta desigualdad de géneros, sin embargo, los logros de la mujer están siendo actualmente más reconocidos y en mi perspectiva más apreciados.

En mi anterior artículo Empoderamiento de la mujer en la Tecnología, realicé una solicitud para impulsar el cambio de cultura, para tener una mejor forma de pensar en este tema, es motivante que muchos amigos y colegas me han indicado que se apuntan a colaborar en la promoción del cambio de cultura en la igualdad de género y por supuesto, a la inclusión más humana de las personas que nos rodean.

Como mencioné en dicho artículo:

“Esto ya no es una batalla cuesta arriba, hoy es una realidad él empoderando de las mujeres en la tecnología y por supuesto su liderazgo, en cualquier ámbito”.
Author Recomendación Rberny Rubén Bernardo Guzmán Mercado
Tweet

Es emocionante ver como la globalización industrial está impulsando el valor de las mujeres, sin embargo, estoy convencido que este es un movimiento global que ya no se detiene con nada.

Si nos preguntamos ¿Cuál es el futuro para las mujeres en tecnología? en mi muy particular punto de vista:

Primero diría no solo en la tecnología en cualquier campo y en todas las áreas, por ello insistiré con mucho más ímpetu en que los temas de inclusión de género son responsabilidad de todos y que necesariamente tiene que haber cambios reales, no maquillados, establecer compromisos concretos y medibles; esto es muy importante ¿Por qué medibles? porque ya es suficiente que se utilice como bandera y slogan, se promulgue y no se lleve a cabo el cambio de cultura, es imperativo adoptar comportamientos, no solamente pronunciamientos, ser muy constantes en incluir para incluir, ver a mujeres tomando decisiones al lado de hombres por igual.

Recomendación Rberny
Proyectos Rberny 2020

Importante:

En este sentido mi proyecto se basa en el siguiente objetivo:

Realizar el cambio de cultura para la equidad de géneros, tanto en hombres como en mujeres, impulsar a las nuevas generaciones y contribuir a su desarrollo.

Dicho proyecto consta de varias etapas, las cuales estaré presentando por artículos y un formulario de encuesta con el fin de recopilar la mayor cantidad de información posible, analizarla y hacer del conocimiento el resultado de esta primera etapa, como avance del siguiente estado del empoderamiento de la mujer esta perfilado al liderazgo.

Si quieres contribuir, por favor llena el siguiente formulario:

Clic en la imagen para ir al formulario

URL Formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfySYqFfrWl8JTXg7IBszFI8-H4F9G5oxbVlgRwbGz3HGzt8Q/viewform?usp=pp_url

Cualquier comentario estoy a sus órdenes en la siguiente cuenta de correo electrónico:

ruben.guzman@rberny.com o visita mi sitio https://www.rberny.com

Nueva normalidad

De enero del 2020 a la fecha han cambiado significativamente las cosas para todos, esta afectación a la globalización es directa porque atenta a la salud de las personas y de esta manera nos estamos enfrentando a cambiar radicalmente nuestra forma de vida, con ello también pueden cambiar las posturas y las estrategias, pero no los ideales, no la justicia y equidad de género

PAndemia
Nueva Normalidad 2020

No pretendo nada, más que apoyar a la mujer y su desarrollo, no quiero vender nada, solo que colaboremos en el cambio de cultura, mi campo son las tecnologías de la información, amo esto y respeto muchísimo a las mujeres, es una iniciativa mía, no tengo patrocinadores, cuento con el respaldo de mi imagen y mi presencia en redes sociales y desde ahora una amistad desinteresada e incondicional, con todos y todas las que quieran sumarse.

Este proyecto va más allá de ser una declaración hueca que vive en un pasillo, es una misión que no es sinónimo de operar una asociación u organización sin fines de lucro, ni de intentar salvar el mundo.

Quedo a la espera

Saludos

Firma2020Rberny
Firma2020Rberny

Rubén Guzmán

Publicaciones en mi Blog Rberny

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
EnglishFrançaisDeutschEspañol
A %d blogueros les gusta esto: