Habilidades en la gestión de TI

Habilidades Gerenciales

Objetivo

Planeación Estratégica de TI 2020

Alinear las estrategias de negocios con las estrategias de TI, tener una ventaja sustentable en el mercado, con servicios de alta disponibilidad, estables y confiables, entregados en cada unos de los rubros del negocio, por supuesto también generando ahorro y ser sustentables.

Organización

Organización de Recursos

TI debe estar organizada para garantizar una gestión escalable y administrada, con lógica y una completa cobertura de servicios, por lo tanto debe ser apta para responder a las necesidades en el uso de TI y para satisfacer los requerimientos del negocio.

Administración

Coaching
Coaching

La administración estratégica guiada por un proceso de planeación orientado a tecnologías de información, se define como un proceso dinámico en el que las estrategias sufren una continua adaptación, innovación y cambio, se refleja en los elementos funcionales que componen toda la empresa.

Comunicación

Comunicador Eficiente
Comunicador Eficiente

Ser un buen comunicador es más importante de lo que pensamos y no solamente es útil para el entorno laboral, sino para cualquier contexto o ambiente de nuestra vida; desde el profesional al personal, expresar y explicar la visión del objetivo del negocio, para que este sea comprensible a nuestros colaboradores, sin perder de vista que uno de sus objetivos debe ser el de establecer convenios y compromisos.

Liderazgo

Liderazgo de TI
Liderazgo de TI

Estoy continuamente en proceso de generar, el alineamiento y el compromiso por el trabajo compartido, de una forma organizada y motivando al talento a formar equipos que se integren rápidamente y con ello, generar valor al negocio.

Planeación

Planeación Estratégica de TI
Planeación Estratégica de TI

Sirve de ayuda para que los administradores tomemos medidas que estén en línea con la visión del negocio, ante el surgimiento de nuevas amenazas y oportunidades, involucra la definición de metas, indicación de acciones para alcanzarlas y previsión del presupuesto necesario.

Estrategia

Estrategia de TI
Estrategia de TI

Permite que el área de TI contribuya al desarrollo y crecimiento de la empresa, convirtiéndose en un elemento de diferenciación competitiva, las oportunidades de TI se sopesan contra las fortalezas y debilidades del entorno de TI actual.

Orientado a Resultados

Orientado a Resultados
Orientado a Resultados

Capacidad que me permite no conformarme con una realización simplemente correcta del trabajo, sino que me gusta ir más allá, buscar la excelencia, lograr que la eficiencia sea mucho más alta, tanto individualmente como en el trabajo en equipo.

Emprendedor

Emprendedor TI
Emprendedor

Para contribuir a la realización de los objetivos empresariales y a la creación de herramientas para mejorar la productividad y la competitividad en la empresa, considero que hoy en día es el aspecto más disruptivo del mundo en las últimas décadas, emprender en la aplicación de tecnologías de la información al negocio, claro con habilidad para contemplar la funcionalidad de la innovación constante.