Especialista

….

Microsoft
GNU/Linux
Apple Mac OS

Empresa comercial con sistemas operativos desarrollados para su uso en servidores, para equipos portátiles y de escritorio, también cuentan con una suite de ofimática y soluciones empresariales de alto rendimiento.


Sistema operativo para servidores, portátiles y un incontable destino de dispositivos, ya que es muy robusto, confiable y estable del mercado, tanto en versiones comerciales y de la comunidad.

Los sistemas operativos Apple son sencillos y fáciles de usar, con gran diversidad de aplicaciones que permiten una manera de trabajar fluida, sin embargo se perfila hacia el diseño de imágenes y vídeo principalmente.

TIC

Conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, generar mayor conocimiento e inteligencia, involucran además el desarrollo de las redes, por lo que permiten un mayor y más fácil acceso a la información.

Virtualización

Es una tecnología que permite crear servicios de TI, con recursos que están unidos al Hardware, se puede aplicar a servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes, es la manera más eficaz de reducir costos de TI y aumentar la eficiencia y la agilidad de los negocios de cualquier tamaño.

Centros de Cómputo

El principal activo de nuestra empresa, la información, es gestionada a través de dispositivos tecnológicos, propios o mixtos, entonces su gestión es fundamental y recae en el área de informática, las redes, los servidores e incluso los servicios en la nube son su responsabilidad.

Diseño de centro de cómputo
Diseño de centro de cómputo

Administración de Tecnologías de la Información

Configuración

Es el proceso de obtener información de la red y usarla para hacer ajustes a la configuración de los dispositivos de la red física y lógica.

Seguridad

Protege la información sensible que se encuentra en los dispositivos de la red por medio del control de los puntos de acceso a esa información.

Desempeño

Los procesos y acciones que aquí se toman son para asegurar que la red sea accesible y se encuentre lo menos congestionada posible, proporciona un nivel de servicio consistente a los usuarios.

Fallas

Es el proceso de localizar, diagnosticar y corregir problemas en la red, esta función aumenta la confiabilidad y efectividad de la red, es más que un proceso para “apagar fuegos”.

EnglishFrançaisDeutschEspañol
A %d blogueros les gusta esto: