El valor del Espacio de Trabajo Digital Rberny 2021

El Valor del Espacio de Trabajo Digital

Las fortalezas de un área de IT, madura y eficiente, fortalece el espacio de trabajo digital proporcionando una experiencia de usuario completa, claro junto con seguridad de clase empresarial, sin duda es uno de los pilares es contar con una plataforma unificada.

Las organizaciones que logran una colaboración estrecha entre TI y la línea de negocios tienen más probabilidades de obtener resultados exitosos a partir de nuevos proyectos.

La generación del milenio constituye un creciente porcentaje de la fuerza de trabajo actual, esta generación desea la flexibilidad, la comodidad y la productividad que ofrecen las soluciones móviles, así como los espacios de oficina cambiaron, también se transformó la manera en que se trabaja.

La Alianza entre TI y el negocio es Esencial

Las fortalezas de un área de IT, madura y eficiente, fortalece el espacio de trabajo digital proporcionando una experiencia de usuario completa, claro junto con seguridad de clase empresarial, sin duda es uno de los pilares es contar con una plataforma unificada que permite el aprovisionamiento, la administración y el cumplimiento de políticas de las aplicaciones en los dispositivos en todas las plataformas más importantes, incluidas iOS, Android y Windows.

Entonces, debemos de pensar que nuestra solución se basa en una arquitectura definida por software que proporciona a las organizaciones una manera simple de administrar la identidad y el acceso a todo tipo de aplicaciones, ya sea en las propias instalaciones o en la nube, para este marco de políticas contextuales, es necesario contar con un área de TI, con capacidad de establecer políticas detalladas según el usuario, el dispositivo, los datos, la ubicación y la aplicación.

Para generar valor, IT debe tener una administración simplificada de las aplicaciones y el acceso a estas, por ello la solución de espacio de trabajo digital adquiere cada vez más relevancia en entornos corporativos de muy distintos tamaños, ya que las organizaciones eliminan la fricción de acceso de manera que los empleados pueden completar sus tareas en tiempo real desde cualquier dispositivo o ubicación, sin comprometer la seguridad, por consiguiente proporciona a los usuarios un único repositorio para acceder a todas las aplicaciones empresariales, optimizado según el tipo de dispositivo, de tal manera la incorporación de un software de autoservicio simple, de inicio de sesión único (Single Sign-on, SSO) y de un solo paso para dispositivos móviles hace que la solución sea cómoda y fácil de usar.

Las empresas actuales emplean diversos modelos de propiedad de dispositivo, desde los modelos pertenecientes a la empresa o compartidos hasta el modelo de BYOD y el modelo de COPE, por lo que la solución de espacio de trabajo digital permite que las organizaciones de TI aprovechen una plataforma única para administrar todas las aplicaciones y los dispositivos, independientemente de los modelos de propiedad.

Virtualización de escritorios y aplicaciones

El uso de esta tecnología en la actualidad, proporciona muchas ventajas al negocio, una de ellas es mantener la seguridad empresarial, existen ciertos tipos de datos que nunca deben ser colocados en un terminal no confiable ni tampoco deben abandonar una red segura.

Cuando se virtualizan escritorios o aplicaciones, estos se ejecutan en centros de datos seguros en las instalaciones o en la nube, y solo la interfaz de usuario se transmite más allá del firewall, las aplicaciones y todos los datos relacionados con ellas permanecen seguros en el centro de datos y nunca entran en contacto con los dispositivos que acceden a ellos.

Seguridad y la administración de Windows

Es muy común que los dispositivos que tienen sistema operativo Microsoft Windows, es que la administración de estos dispositivos se ha realizado usando herramientas en las instalaciones y únicamente para PC unidas al dominio o a la red, con la introducción de Windows 10, Microsoft les ofrece a las organizaciones de TI, un enfoque fundamentalmente diferente para administrar el sistema operativo desde la nube.

Con la correcta plataforma de espacio de trabajo digital, se debe permitir que los equipos de TI administren y controlen las PC con Windows 10, sin importar la ubicación ni el modelo de propiedad.

Las organizaciones de TI pueden aprovisionar sistemas listos para usar, sin la necesidad de recurrir a computadoras portátiles nuevas, además de respaldar la administración completa del ciclo de vida de las aplicaciones.

El espacio de trabajo digital es una plataforma de autoservicio única para que los usuarios autorizados accedan a las aplicaciones modernas de Windows, las aplicaciones heredadas de Windows, las aplicaciones basadas en la Web y las aplicaciones de software como servicio (Software as a Service, SaaS).

El suministro de aplicaciones de Windows en distintos dispositivos ayuda a garantizar que las aplicaciones corporativas puedan ejecutarse sin problemas, a la vez que se satisfacen los requisitos de cumplimiento, fortalece la seguridad, el acceso controlado mediante aplicaciones virtuales alojadas en la nube, permite garantizar que los dispositivos no confiables nunca entren en contacto con la red empresarial, mientras que los usuarios remotos siguen teniendo acceso a las aplicaciones empresariales que necesitan.

La estrategia integral para abordar el espacio de trabajo

La proliferación de dispositivos móviles empresariales está cambiando la manera en que los usuarios conciben el rol de la tecnología en el negocio, ha evolucionado para integrarse al negocio, por lo que esto obliga a las empresas a rediseñar el suministro de aplicaciones y servicios que los socios, los clientes y los empleados necesitan para ser productivos, entonces con un espacio de trabajo digital basado en una infraestructura definida por software ágil y flexible, los equipos de TI pueden garantizar un acceso basado en políticas sin inconvenientes, mediante el dispositivo de preferencia de los empleados.

Procesos y flujos de trabajo en evolución

Es un hecho que las empresas están reinventando sus procesos para aprovechar las ventajas de las tecnologías móviles y de nube que permiten maximizar la efectividad y la eficiencia operacional, de esta forma, buscan fortalecer a sus empleados para ofrecer una experiencia de cliente superior, independientemente del lugar donde trabajan y de los dispositivos que utilizan, para adoptar nuevas oportunidades y enfrentar nuevos desafíos, las empresas de todos los sectores exploran infraestructuras definidas por software que les permitan potenciar una organización más ágil y más rentable.

Transformación Digital

Resumiendo, en cuanto a las empresas, son tres los grandes beneficios de llevar la transformación digital a las oficinas:

  • Facilita la movilidad, las interacciones en persona se reducen, mientras que las colaboraciones entre equipos de trabajo aumentan.
  • Se incrementa la productividad, gracias a tecnologías cada vez más eficientes y a más trabajadores digitalmente conectados.
  • Se mejoran las competencias de las personas que utilizan las nuevas tecnologías y sus objetivos laborales.

Entonces:

Las empresas están impulsando proyectos de transformación apoyados en cuatro pilares fundamentales:

  1. Procesos
  2. Tecnología
  3. Espacios
  4. Personas

Conclusión:

Los encargados del área de IT, estamos conscientes de ello, por ello debemos desarrollar procesos de investigación y análisis que nos permitan sacar el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías, con el fin que los equipos sean más eficaces y rentables, en todo este contexto, el espacio de trabajo se transforma para dar respuesta a este cambio, convirtiéndose en una herramienta facilitadora en el nuevo escenario.

Saludos,

Firma 2021 Rberny - Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Visitas: 1

Comparte si fue de tu agrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.