Rberny

!Cambiemos la narrativa¡

Hablar de los temas aquí presentados y lograr su comprensión de manera
independiente es algo complejo, ya que entre ellos existe una sinergia y él
conocerla puede ayudar a su comprensión pues se pueden estudiar de manera separada, pero no se pueden comprender de manera independiente, están correlacionados.

Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

En redes sociales: Rberny

Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Es un orgullo tener un espacio para mostrar un poco de lo aprendido y la experiencia que he adquirido en más de 20 años como especialista del área de tecnologías de la información, originalmente inicié como contador con la especialidad en legislación fiscal, sin saberlo contribuyo a entender como aplicar la tecnología en la administración de las empresas, y en ese trayecto me fue posible constituirme como líder de proyectos.

Este sitio y su blog tiene la intención de poder interactuar con todo tipo de personas, quienes están aprendiendo o especialistas que deseen compartir sus conocimientos, hoy toda la información se encuentra en internet, sin embargo, el punto fino, lo que asegura el éxito de la gente de sistemas, es la aplicación correcta de la tecnología, la actitud de servicio y el deseo de mejorar nuestro entorno constantemente.

Establece y Cumple Tus Objetivos Rberny 2021
Establece y Cumple Tus Objetivos Rberny 2021

Valores

Honradez

Estoy convencido de que la honestidad constituye el nivel de confianza y cercanía que permite la ejecución sana de actividades personales y laborales, por ello es mi estandarte.
Integridad.

Ética

Es de conocimiento general que al área de TI llega mucha información confidencial de la empresa, que se debe manejar con ética para no exponer a la organización a malas prácticas empresariales que pudieran significar un conflicto, por lo que una cultura organizacional positiva debe abarcar todos los niveles y departamentos de la empresa, que compartan la visión y pasión por lo que haces.

Integridad

Mi forma de conducirme, con juicio moral y buen carácter, me permite aprender correctamente de los errores, en beneficio personal, del equipo y en el ambiente de laboral, donde las acciones deben ser confiables para establecer las bases de relaciones interpersonales exitosas.

Gerente de TI


El sector de Tecnologías de la información tiene un papel clave en la estrategia de desarrollo de las empresas en México, no solo por su potencial de crecimiento, sino por el efecto favorable que tiene sobre otros sectores, como la economía del negocio y su competitividad en el mercado.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de sistemas, he sido capaz de adaptarme a la constante evolución y actualización de la tecnología y de igual forma en los diferentes planes informáticos de las empresas para las que he trabajado, les comento, adicionalmente, cuento con capacidad de análisis para la resolución de problemas y experiencia en la gestión de equipos multidisciplinarios.

Orientado a resultados

Capacidad que me permite no conformarme con una realización simplemente correcta del trabajo, sino que me gusta ir más allá, buscar la excelencia, lograr que la eficiencia sea mucho más alta, tanto individualmente como en el trabajo en equipo.

Liderazgo

Estoy continuamente en proceso de generar, el alineamiento y el compromiso por el trabajo compartido, de una forma organizada y motivando al talento a formar equipos que se integren rápidamente y con ello, generar valor al negocio.


Comunicación

Ser un buen comunicador es más importante de lo que pensamos y no solamente es útil para el entorno laboral, sino para cualquier contexto o ambiente de nuestra vida; desde el profesional al personal, expresar y explicar la visión del objetivo del negocio, para que este sea comprensible a nuestros colaboradores, sin perder de vista que uno de sus objetivos debe ser el de establecer convenios y compromisos.

Trabajo en Equipo

Considero que el éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados. Cuando estos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente.

Presupuestos de TI

Poder operar de manera rentable en estas circunstancias de rescisión, para los administradores de TI se convierte en bastante presión, a la que se ven sometidos varios departamentos para adecuar los costos con los ingresos.

Gestión de Proveedores

Relaciones de negocios, tengamos siempre presente que los proveedores, intervienen en cada parte del negocio y debemos de asegurar que la compañía funcione, para ello, tiene que contar con un flujo de bienes y servicios constante con excelente calidad.

El hecho de trabajar con una gran cantidad de información y de tener que resolver problemas, con frecuencia complejos, nos indica que no se puede permitir que el área de Tecnologías de la Información y la empresa se queden atascados, es cuando las características de un administrador de red, se exigen; tal es el caso de la rapidez del análisis de la situación y la toma de decisiones que de este se originen, de esta manera como Gerente de TI donde he tenido la oportunidad de laborar, han mejorado la efectividad de los procesos internos y se ha aumentado la eficiencia de los resultados proporcionando el rendimiento de TI que el negocio requiere.

Soy una persona emprendedora, que adora los retos y no se rinde fácilmente, manejando el pensamiento “nada es suficiente y que siempre hay que ir por más”

¡Si lo piensas, lo puedes hacer!



Salto de 17,000 pies



Con gran orgullo les comparto mi sitio web, el cual espero sea de utilidad para todos.

Me considero muy detallista en las cosas que hago, así como un autodidacta que cada día busca mejorarse, por lo que nunca dejo de aprender, apasionado de la gestión de Tecnologías de Información.

Capacitación y actualización constante Rberny 2021

Actualización constante

Por las características del campo de las TIC, he confirmado que no se requiere únicamente de una amplia formación en el campo de las Tecnologías de la Información, sino también la vocación de actualizar el conocimiento de forma constante, sin duda es lo que te mantiene vigente y en competitividad, que estar anclado en el pasado, esto causa que difícilmente puedas desempeñar bien tu trabajo, entonces el lograr alimentar esa constante inquietud de renovación de conocimientos a lo largo de mi carrera ha rendido frutos, cuento con una gran curiosidad y nunca dejo de aprender y eso desde luego se nota en mi trabajo y el de mis colaboradores, además, saber que existen muchas fuentes de conocimiento distintas, incluidos los propios clientes.