• 52 722 2462370
  • ruben.guzman@rberny.com
  • Toluca, Estado de México

Configuración

Inicial

Conecta solo los dispositivos indispensables, si utilizas un teclado, un mouse o un trackpad externos, enciéndelos o conéctalos, si utilizas una pantalla externa, también conéctala y enciéndela, pero aún no conectes ningún otro dispositivo periférico

Si nunca antes utilizaste un trackpad, recuerda que debes presionar o tocar la superficie del trackpad para hacer clic.

Cuando inicias desde macOS, tenemos diferentes pantallas que aparecen para mostrarte el progreso de arranque, incluidos los problemas que, posiblemente, impidan que tu Mac se inicie, de acuerdo al modelo de cada Mac es posible que haya diferencias en las pantallas o las secuencias de arranque ya que varian por cada modelo, la versión de macOS, el firmware que tenga la computadora y las opciones de arranque que hayas seleccionado.

En cada etapa del proceso de arranque, el fondo puede ser azul, negro o gris, puede ser una imagen de escritorio, el indicador de progreso puede ser una barra de progreso o un ícono que gira, si inicias Windows con Boot Camp, la Mac no mostrará el logotipo de Apple ni las demás pantallas mencionadas.

La Mac inicializa BootROM y la memoria (RAM), después realiza una autoprueba de encendido (POST) y una prueba de BootROM, si escuchas pitidos o tonos adicionales en esta etapa, esto indica un posible problema de hardware y la secuencia de arranque se interrumpe, es importante que si agregaste memoria a la Mac, compruebes que esté instalada de forma correcta.

Después de que se completa la autoprueba de encendido, la Mac envía una señal de video a las pantallas integradas y conectadas, en esta instancia de la secuencia de arranque, la pantalla puede aparecer en negro o en gris y se debe activar la retroiluminación, si no ves ninguna imagen en la pantalla después de unos minutos, prueba con aumentar el nivel de brillo, si estás usando una pantalla externa, asegúrate de que esté conectada correctamente y encendida.

Inicio de sesión FileVault

Si activaste la encriptación del disco completo en FileVault, se te solicitará que ingreses el nombre de tu cuenta de usuario y la contraseña para desbloquear el disco de arranque.

Logotipo de Apple

Si ves que aparece el logotipo de Apple, significa que la computadora encontró el archivo de arranque boot.efi en el disco de arranque, este archivo le indica a la Mac dónde buscar la carpeta Sistema en el disco de arranque.

Indicador de progreso

Después de que la Mac encuentra la carpeta Sistema en el disco de arranque, aparece una barra de progreso o una rueda que gira en la pantalla, esto indica que la Mac está leyendo los archivos de la carpeta Sistema de macOS.

Ventana de inicio de sesión

Si la Mac no tiene FileVault activado, o si desactivaste el inicio de sesión automático en Preferencias del sistema, aparece una pantalla que muestra las cuentas de usuario disponibles en la Mac, elige tu nombre de cuenta de usuario e ingresa la contraseña para iniciar sesión.

Fecha, Hora

Zona Horaria

Ajustes de Reloj

Conexiones de Red

Si es posible, configura la Mac en un lugar con conexión Wi-Fi u otro tipo de conexión a Internet, ya que utilizará dicha conexión para completar algunos pasos de la configuración.

Utiliza el asistente de configuración

Aparecerá una serie de ventanas en las que se te solicitará que ingreses los detalles de configuración, como tu Apple ID, si usaste iTunes o tienes un iPhone o un iPad ya tienes una Apple ID, utiliza la misma Apple ID en la Mac, es recomendable que permitas que el asistente de configuración active FileVault, el llavero de iCloud y la función Buscar mi Mac, puedes establecer el asistente de configuración para que transfiera información de otra computadora o de un respaldo de Time Machine o si lo prefieres, puedes realizar dicha transferencia más adelante con el Asistente de Migración.

Se te solicitará que crees un nombre y una contraseña para la cuenta de la computadora, necesitarás esta información para iniciar sesión en la Mac y modificar ciertos parámetros de configuración o para instalar software.

En la mayoría de los casos, los ajustes de hardware se configuran automáticamente, no obstante, es posible que en algunos entornos de red se deba configurar las opciones de hardware manualmente, es necesario que consulte con su administrador de red o con su proveedor de acceso a Internet, por si es necesario modificar; él debe proporcionar los ajustes específicos.

Comprueba si hay actualizaciones de software

Cuando el asistente de configuración termine de configurar la Mac, verás el escritorio, la barra de menús del Finder y el Dock, en el Dock, haz clic en App Store y a continuación, busca e instala las actualizaciones de software que correspondan, despues de actualizar el software, puedes conectar cualquier impresora u otro tipo de dispositivo periférico y comenzar a usar la Mac, algunas computadoras portátiles Mac se encienden automáticamente cuando las abres o las conectas a una fuente de alimentación, para encender otras computadoras Mac, tienes que presionar el botón de encendido.

Redes

Redes Corporativas

El proceso de implementación de dispositivos que seguirá su empresa depende, en gran medida, de si pertenecen a la empresa o al usuario:

Propiedad de la empresa

La empresa compra los dispositivos a Apple o a un operador o distribuidor de Apple autorizado, puede facilitar un dispositivo a cada usuario mediante un modelo de implementación individualizada o personalizada, o bien rotar los dispositivos entre los usuarios mediante un modelo de implementación de uso compartido o no personalizado, también puede utilizar una combinación de estos modelos de implementación.

Propiedad del usuario

El usuario adquiere, prepara y configura los dispositivos, estos tipos de implementación suelen denominarse BYOD, o traiga su propio dispositivo para utilizar los servicios de la empresa, como la red Wi-Fi, el correo y los calendarios, o para configurar el dispositivo de acuerdo con requisitos empresariales específicos, los usuarios suelen inscribir sus dispositivos en una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) que proporciona la empresa.

Una vez que haya entendido los pasos básicos para la implementación de dispositivos, su equipo podrá explorar detenidamente las capacidades de implementación y gestión de Apple, esta referencia ofrece una descripción detallada de estas herramientas y programas, se recomienda su lectura detenida a las principales partes interesadas de su empresa.

El poderoso y eficiente OS X Server permite que el personal de tu empresa pueda comunicarse y compartir información de una forma más fácil, además, como implementarlo y administrarlo es tan sencillo, es perfecto tanto para los departamentos de TI cargados de trabajo como para los usuarios que nunca han usado un servidor.

Los productos Apple están cambiando la forma de trabajar, el software es poderoso e intuitivo, los dispositivos han sido creados para ser seguros y facilitar su implementación en la empresa, todo funciona de forma integrada para ofrecer una experiencia móvil única que pone a tu alcance todo el contenido que necesitas, cuando más lo necesitas.

Usuarios y grupos

Locales

En panel usuarios y grupos de Preferencias del Sistema podemos cambiar los ajustes de las cuentas locales en un Mac, si usted es un administrador del Mac, también podrá cambiar los ajustes de otros usuarios, para ver estas preferencias, seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y a continuación, haga clic en Usuarios y grupos, seleccione un usuario de la izquierda y si se ha seleccionado usted mismo, haga clic en Contraseña en la parte superior de la ventana, Si hay otros usuarios que hayan iniciado sesión en este Mac ahora, no podrá seleccionarlos.

  • Haga clic en la imagen para editarla y a continuación, seleccione una nueva imagen.
  • Usar una imagen incluida con macOS, haga clic en Por omisión y seleccione una imagen.
  • Hacerse una foto con el Mac, haga clic en Cámara y cuando esté listo, haga clic en Hacer foto.
  • Usar una imagen de la aplicación Fotos, haga clic en Fotos, para ver fotos específicas de un momento, lugar o álbum, haga clic en el triángulo desplegable situado debajo de las fotos y seleccione un grupo de fotos, entonces seleccione una imagen y haga clic en siguiente.
  • Usar una imagen de la aplicación Photo Booth, haga clic en Photo Booth para ver las fotos que ha tomado con el Mac y la aplicación Photo Booth, luego seleccione una imagen y haga clic en siguiente.
  • En lugar de hacer clic en la imagen, puede arrastrar y soltar un archivo de imagen del Finder a la imagen.

Para cambiar contraseña, haga clic en el botón para cambiar la contraseña de inicio de sesión y la indicación de la contraseña si queremos utilizar el asistente para contraseñas, haga clic en la llave situada junto al campo Contraseña.

Tarjeta de Contactos, haga clic en Abrir para ver y editar su tarjeta de contactos, solo está disponible para el usuario que ha iniciado sesión actualmente.

Permite al usuario que cambie su contraseña para este Mac al iniciar sesión introduciendo su ID de Apple y contraseña, para poder usar esta opción, es necesario que el usuario haya configurado iCloud en este Mac, no obstante, esta opción no está disponible si FileVault está activado y configurado para permitir que el usuario restablezca su contraseña al arrancar con su cuenta de iCloud.

Se puede también permitir al usuario administrar este equipo de cómputo, esto hace al usuario un administrador del equipo.

Activar controles parentales

Le permite gestionar un usuario con controles parentales, para establecer restricciones, haga clic en Abrir controles parentales.

Añadir y Eliminar

Para añadir un usuario o grupo nuevo, haga clic en el botón Añadir e introduzca los datos de dicho usuario o grupo, para eliminar un usuario o grupo, selecciónelo en la lista y haga clic en el botón Eliminar.

Bloquear

Bloquea o desbloquea el panel de preferencias Usuarios y grupos, haga clic en el icono del candado para desbloquearlo y a continuación, introduzca un nombre y una contraseña de administrador.

Para dar a un usuario permiso para acceder a sus archivos compartidos o a su pantalla, puede ser necesario cambiar ajustes en el panel compartir archivos, compartir pantalla o gestión remota de las preferencias de Compartir.

¿Para qué quiero crear otro usuario en mi Mac?

Por ejemplo si queremos poner una limitación horaria de trabajo, existe una opción para limitar tiempos de uso, poder limitar el acceso de algunas opciones de nuestro equipo de cómputo o de la red y que solo estén en esa cuenta de usuario.

En la nueva versión de sistema operativo para computadoras apple, denominada MacOS Sierra, se constituye como la denominación definida dentro de la compañía, deja atrás la marca Mac OS X, que llevaban usando, con distintos nombres secundarios, desde el año 2001, la empresa unifica los nombres de todos sus sistemas operativos: iOS para iPhone, iPad y iPod Touch; tvOS para el Apple TV; watchOS para el Apple Watch; y ahora, MacOS para sus computadoras portátiles y de escritorio.

Como casi siempre que Apple lanza una nueva versión de un sistema operativo, sea para móviles o para equipos personales, debemos tener presente que hay algunos dispositivos que no pueden actualizar, deben contar con ciertas características, modelos y fechas de fabricación.Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Para mayor información visita mi sitio: