Información del Sistema



Acerca de esta Mac

En la barra superior izquierda, en el icono de la manzanita, tenemos la información mas relevante de nuestro sistema MacOS Sierra, en la primer opción acerca de esta Mac, al darle clic muestra la siguiente ventana:

Utilizamos esta opción del sistema que nos permite ver la aplicación del sistema que nos proporciona un resumen de la información sobre el Hardware, el software y la red de tu Mac.

Al presionar el botón de reporte de sistema nos muestra el detalle de nuestro equipo.

Preferencias de pantallas

Nos permite hacer ajustes en las preferencias de pantalla.

Almacenamiento

Administrar almacenamiento, tanto local, externo por USB, HDD externos, así como en la nube.

En la sección soporte de preferencias del sistema, nos muestra los accesos a los que podemos acceder para obtener mayor información de nuestro equipo.

La pestaña de servicio, hace referencia a las garantías del AppleCare y lo que procede en caso de daño si no adquieres el seguro.

En la sección de preferencias del sistema, aquí podemos optimizar la configuración de nuestro equipo, usuarios y pulir aun más el como queremos que la Mac se comporte.



Ventana Preferencias del Sistema.

APP Store



Encontrar lo que buscas es mucho más fácil con los resultados de búsqueda ampliados que incluyen editoriales, consejos, trucos y listas.

Elementos Recientes



Forzar Salida



Este es un pequeño recorrido sobre las preferencias del sistema, aún cuando no hay mucho cambio para trabajar en un ambiente empresarial, con atención a los requerimientos del negocio, políticas de seguridad y mejores prácticas para trabajar en red, la administración de red es la indicada para informar a los usuarios de estos requisitos.

Para un ambiente personal o en casa, se abre un abanico enorme de opciones para hacer con tu Mac, en este sitio nos avocaremos al ambiente empresarial, ya que de forma personal no hay nada que no que tu puedas aprender con la práctica sin restricciones de un ambiente formal.

Se supone que adquirir un Mac hoy en día, un equipo nuevo claro, indica que estamos en la cresta de la ola en lo que a velocidad y potencia se refiere, puede ser un iMac con procesador Core i5, Core i7, sabemos que contamos con una arquitectura de procesador que nos permitirá sacarle el máximo provecho a nuestro equipo durante un par de años mínimo, esta ha sido siempre la filosofía de Apple, diseñar equipos con una buena permanencia en el tiempo, este motivo echa por tierra el pensamiento de que los equipos Mac son caros, son caros por su calidad y porque compramos lo más reciente para que nos dure el doble, en teoría.

Tiene la particularidad que prácticamente para el usuario no hay que realizar muchos cambios en la configuración, este tipo de sistemas esta diseñado para identificar sus componentes, así como los servicios de red, cuando detecta algo nuevo o distinto, trata de configurarlo por si mismo y en muy pocas ocasiones no lo logra, es un sistema propietario, muy cerrado para la plataforma en la que esta hecho, pero bastante funcional.

Antes de continuar, hay que aclarar que los sistemas operativos de Apple no son inmunes a ataques informáticos, cualquier sistema informático puede sufrir una vulnerabilidad, sin embargo, las Mac son menos propensas a ser atacadas por dos razones simples, la primera, es que las Mac ocupan el 7.1% del mercado de computadoras en el mundo, según la más reciente investigación de IDC, esto hace que sea más rentable atacar computadoras Windows, pues hay mucha mayor posibilidad de lograr el objetivo.

Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Para mayor información visita mi sitio:
Rberny