• 52 722 2462370
  • ruben.guzman@rberny.com
  • Toluca, Estado de México

Algunos dicen que es difícil, pero no es así.

Linux proporciona soluciones inteligentes y profesionales para el negocio

Por Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Seguro, Estable & confiable

Es el líder del mercado en instalaciones en servidores.

Por Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Seguridad, Estabilidad & Desempeño

La variedad intelectual de Linux.

Por Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado

Rberny Mx
Septiembre mes patrio 2020
Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado
Configurando Servidores Linux con mi hija Rberny

En mi carrera en tecnologías de la información, he tenido la oportunidad durante 20 años de observar la evolución de los distintos sistemas operativos tanto para equipos de escritorio, como para servidores, de igual manera con los sistemas distribuidos de red, en su mayoría trabajando con Microsoft Windows, Linux y Mac OS.

En lo que respecta al sistema operativo GNU/Linux, puedo decir que es uno de los mejores sistemas operativos para servidor que he utilizado, principalmente por su estabilidad, seguridad y un inteligente uso de los recursos, así como por su licenciamiento, que permite utilizarlo de manera libre.

Decidí realizar este sitio dedicado al sistema operativo GNU/Linux como resultado al esfuerzo obtenido durante los últimos años de aprendizaje de este excelente sistema operativo y aplicaciones Open Source, ya que es importante para mí, él compartir los conocimientos y experiencias obtenidas durante este tiempo.

Configurando Servidores Linux con mi hija.

Gerente de Sistemas

Ing. Rubén Bernardo Guzmán Mercado



Especialista en Tecnologías de la información

Ingeniero en Sistemas Computacionales

Opciones           GNU/Linux

En la actualidad ya no es difícil encontrarte con algún dispositivo o solución que tenga en su operación el sistema operativo Linux

Comandos

Herramientas

Servidores

Bienvenida, Bienvenido

Identificar sus expectativas y necesidades para que logren desarrollar su potencial real.

Sistema Operativo GNU/Linux

Dos características lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

Administración de Servidores

La plataforma Linux es muy fuerte lo cual hace difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux, por ejemplo: los usuarios no pueden instalar o desinstalar ningún programa, ni modificar o eliminar ningún archivo del sistema.

Linea de comando

Es la herramienta del sistema más potente que tenemos a nuestra disposición para administrar y controlar el sistema operativo GNU/Linux.

Monitoreo

Garantizar que los servidores Linux tengan un máximo rendimiento, de manera proactiva para detectar y solucionar problemas de rendimiento con mayor rapidez.

Su negocio si puede estar en generando ahorros de licenciamiento en servidores y los roles que estos desempeñan con seguridad y estabilidad Linux

Hace 20 años que configure mi primer solución con la distribución m0n0wall para ingreso VPN de Centroamérica.

Preguntas frecuentes
¿Qué es una Distro?

Una distribución GNU/Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios

¿Por qué es difícil utilizar Linux?

Muchos dicen que Linux no es para cualquiera, ya que te exige interés, constancia, paciencia, curiosidad y las ganas de dejar de lado la pereza mental, es como todos los sistemas, no es difícil, únicamente tienes que interesarte en él y lo que despierte en ti, te llevara a conocerlo.

¿Linux cumple como sistema para equipos de escritorio?

Claro que si, no es muy difundido y mucho menos común que usuarios normales lo consideren como su sistema para equipo de cómputo caseros, digamos de forma individual, sin embargo es sumamente noble y se adapta a cualquier uso.

¿Cuánto cuesta tener Linux?

Linux no se vende, no obstante el aprender a utilizarlo depende de tu dedicación, la parte comercial en la mayoría de las distribuciones está en el soporte.

El sistema operativo permite la implementación rápida y controlada de soluciones utilizando diferentes aplicaciones que unidas proporcionan seguridad en la continuidad del negocio a un costo mucho menor y con todo el poder y estabilidad que este sistema desarrollado por millones de personas.